Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos que crezca: Roberto Rodríguez

Ciclismo de montaña apunta a Tokio 2020
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de enero de 2018, p. a10

Por fortuna hemos logrado mantenernos con bandera blanca, siempre del lado de los atletas, al margen de los roces entre instituciones, afirma Roberto Rodríguez, director del equipo mexicano de ciclismo de montaña, base de las selecciones nacionales, compuesto por pedalistas de varios puntos del país y respaldado por el estado de Guanajuato, la Conade e iniciativa privada, cuyo objetivo es competir a los niveles más altos del mundo, a la par de los dominantes europeos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es un proyecto que Roberto Rodríguez emprendió junto con su hermano Alejandro. Construyeron un equipo con el que tiene como punta de lanza a Gerardo Ulloa, con los primeros resultados, y después con Montserrath Rodríguez, Adair Prieto y Ana Ruth Clark, los más destacados, una cosecha importante de podios en competencias internacionales en los dos años recientes.

Los hermanos mexiquenses se mantienen al margen de los enfrentamientos entre instituciones, luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte retiró el respaldo económico de operación a las federaciones deportivas y la de ciclismo es una de las demandadas.

Lo que siempre nosotros tenemos como bandera es la unión del ciclismo mexicano, así que en este caso tenemos el apoyo de la asociación del estado de Guanajuato, que nos han adoptado y se han unido a nuestros objetivo: hacer crecer el ciclismo nacional, apunta Roberto.