Política
Ver día anteriorSábado 27 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Preparan la asunción de Aguiar Retes
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de enero de 2018, p. 10

El Venerable Cabildo de la Catedral Metropolitana sesionó ayer para afinar detalles de la ceremonia de toma de posesión del cardenal Carlos Aguiar Retes como arzobispo primado de México, el próximo 5 de febrero. Se prevé que vuelvan a reunirse el próximo miércoles para continuar los trabajos.

Como parte de los preparativos, se informó que un grupo de peritos en restauración ha dado mantenimiento y limpieza a la Puerta Santa de este recinto, que abrirá el arzobispo primado.

En la Catedral se colocaron dos carteles, uno con la fotografía de Aguiar Reyes, la palabra bienvenido e información sobre el horario de la profesión de fe, a las 10 de la mañana en ese templo, y sobre la misa de inicio del episcopado en la Basílica de Guadalupe, a las 12:30 horas.

Otro de los carteles es con la fotografía del cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito de México, acompañado de la palabra gracias.

Ricardo Valenzuela, encargado de la liturgia en la Catedral Metropolitana, indicó que en la ceremonia se mostrará a los asistentes la bula del papa Francisco, que ya llegó a la Nunciatura.