Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vence a Canadá y jugará final contra EU

México amarra su pase al Mundial Femenil Sub 20
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de enero de 2018, p. a14

Couva.

México aseguró su pase al Mundial Femenil Sub 20 de Francia 2018, al avanzar a la final del premundial Concacaf de Trinidad y Tobago, donde enfrentará el domingo a Estados Unidos. Las tricolores consiguieron el pase al vencer 5-4 a Canadá en tanda de penales, luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario.

Jimena López adelantó a las tricolores al abrir el marcador al minuto 34 con un tiro libre.

Las canadienses consiguieron la igualada al 80 cuando la capitana Gabrielle Carle aprovechó un rebote en el área para vencer a la arquera Emily Alvarado.

Los últimos minutos fueron intensos en la cancha del estadio Ato Bolton, luego de que ambos conjuntos no tuvieron reparo en buscar el tanto que les diera la victoria. El conjunto mexicano sufrió un golpe cuando Lizbeth Ovalle salió de la cancha tras recibir un impacto en la cabeza.

Belen Cruz se quedó cerca de marcar al conectar un cabezazo que de manera soprendente pegó en el travesaño. Casi enseguida, la mediocampista dejó escapar otra oportunidad al fallar un penal.

El duelo se definió en penales, donde la guardameta Alvarado dio el pase a México al detener los disparos de Julia Grosso y Jordyn Huitema.

Las mexicanas Katty Abad, Kimberly Rodríguez, Jimena López y Venicia Juárez se impusieron desde el punto de penal ante la arquera canadiense Rylee Foster.

En la otra semifinal, Estados Unidos igualó 1-1 con Haití y también peleó su boleto en la serie de penales, donde se impuso 4-0 (global 5-0). El conjunto caribeño y Canadá buscarán el último pase a la Copa Mundial Femenina de Francia 2018.