Capital
Ver día anteriorSábado 27 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere policía que atacó a 2 compañeros
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de enero de 2018, p. 28

Después de cuatro días de hospitalización, ayer falleció el policía que baleó a dos compañeros y luego atentó contra su vida.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), la muerte ocurrió en la mañana, a consecuencia de las lesiones que se ocasionó el agente al dispararse en la cabeza.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de enero cuando el hoy occiso, dentro de la Fiscalía contra Secuestros de Azcapotzalco, agredió con su arma de cargo a su ex pareja sentimental, que era elemento ministerial, y a otro oficial auxiliar.

Después, el agresor se trasladó a las oficinas centrales de la PGJ-CDMX, en la calle Gabriel Hernández, en el centro de esta capital, donde se disparó en la cabeza.

De acuerdo con el reporte médico, el atacante falleció en un hospital ubicado en el perímetro de Miguel Hidalgo, donde era atendido.

El dictamen pericial en materia de mecánica de lesiones indicó que el agente investigador realizó las maniobras necesarias para privarse de la vida, tras cometer el ilícito contra los dos empleados ministeriales de la institución, quienes continúan en hospitalización.

La PGJ continúa con la investigación para determinar las responsabilidades en este caso, en el que se menciona que el agente muerto sostuvo primero una discusión y una pelea a golpes con el auxiliar ministerial, quien –se dijo– tenía una relación con la agente del área de secuestros.