Capital
Ver día anteriorSábado 27 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantea Barrales 5 acciones contra las contingencias
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de enero de 2018, p. 27

Luego de pronunciarse en contra de que en esta ciudad se legalice la venta y consumo de la mariguana con fines lúdicos, la aspirante del PRD al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, planteó cinco acciones que permitirán hacer frente, de manera más eficiente, a cualquier contingencia.

Al participar en el Foro Internacional para la Construcción de una Mejor Ciudad, la ex dirigente nacional del sol azteca citó, entre otras planteamientos, acabar con la corrupción, mayor vinculación entre gobernantes y ciudadanos, dividir la ciudad en cinco zonas de atención y crear la secretaría de la seguridad humana, que se encargue de atender los temas de las emergencias naturales.

Detalló que en el pasado sismo la corrupción hizo todavía más lastimosa la tragedia.

Precisó que se conoció de licencias y permisos al margen de la ley, y construcciones con más pisos de los permitidos.

“Eso –resaltó– obliga a darle prioridad al tema de la corrupción”, por lo que llamó a trabajar para garantizar que esa situación no se vuelva a dar.

Dijo que eso será posible con la aplicación de la ley sin distinciones, y en la medida en que la gente vea que esto se hace, atemperarán conductas.

Resaltó que en la secretaría de seguridad humana se harán protocolos y presupuestos adecuados para garantizar capacidad de respuesta.