Capital
Ver día anteriorSábado 27 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La reconstrucción, burocratizada y lenta, indica Arriola
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de enero de 2018, p. 27

El precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, señaló que la reconstrucción, luego del sismo del 19 de septiembre, va lenta y más que ofrecer créditos a los damnificados para recuperar sus viviendas se debe segmentar a las familias por el grado de afectación que sufrieron, así los que menos tienen se-rían los que menor esfuerzo hagan en lo económico, expresó.

Tras participar en el foro 19 de septiembre, el priísta expuso que en la calle se ve el trabajo del Gobierno de la Ciudad, sólo basta ir a la Condesa o Xochimilco y vemos no necesariamente una acción ágil del gobierno.

Asimismo, expuso que apenas 75 por ciento de los inmuebles dañados están evaluados, 2 por ciento calificado y 23 por ciento demolido, por ello consideró que se perdió una gran oportunidad de generar un decreto de emergencia para resolver la propiedad de departamentos y agilizar los apoyos.

El tema, enfatizó, se ha burocratizado, hay un atorón y gente en situación de calle. Además falta decirles qué es lo que va pasar en el corto y mediano plazos. Hoy sin duda hay una perspectiva de poca seguridad, agregó.

Sobre la legalización de la mariguana, indicó que hay que analizar el tema de manera multifactorial, creo que ese debate tiene que seguir.