Política
Ver día anteriorJueves 25 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El actual ha sido uno de los peores gobiernos, subraya

Anaya: el tricolor se muerde la lengua al hablar de combate a sobornos y desvíos
Foto
El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió a acabar con la corrupción, la impunidad y la pobreza en MéxicoFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de enero de 2018, p. 7

Acapulco, Gro.

El precandidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente –conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)–, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se muerde la lengua cuando presenta iniciativas para combatir la corrupción, y sostuvo que hoy se vive el periodo con más violencia de los pasados 20 años.

Reporteros le preguntaron a Anaya Cortés qué opinaba de la ley anticorrupción propuesta por el aspirante priísta José Antonio Meade. El panista respondió que el PRI se muerde la lengua cuando presenta iniciativas para combatir la corrupción, éste ha sido uno de los gobiernos más corruptos en la historia reciente de nuestro país, más que presentar iniciativas debería pedir disculpas por lo mal que lo han hecho en el gobierno.

Ricardo Anaya sostuvo ayer una reunión con militantes del PAN, MC y PRD en un hotel de la Zona Dorada. Previamente se reunió con dirigentes locales de los tres partidos.

Al concluir, dijo que acordó con los líderes partidistas ir juntos, cerrar filas, estamos conscientes de que si en 2015 hubiéramos ido por la gubernatura de Guerrero hubiéramos ganado la elección, lamentablemente nos fuimos por separado y eso le dio la ventaja al PRI.

Añadió que hoy Guerrero sufre las consecuencias, es el estado de toda la República Mexicana donde más violencia hay, esa realidad tiene que cambiar. Agregó que la violencia provocó que el turismo cayera, así como mucho dolor, sufrimiento y falta de oportunidades.

Anaya Cortés ofreció que los partidos que lo apoyan no solamente vamos a ganar la Presidencia de la República, sino que vamos a gobernar juntos y le vamos a dar a Guerrero el lugar que le corresponde. Dijo que se requiere estrategia integral para recuperar la paz y la tranquilidad. Reactivar el campo, y generar mayores oportunidades para los jóvenes.

Subrayó que es una responsabilidad fundamental del gobierno federal garantizar la seguridad de los candidatos, y sobre todo que la jornada electoral transcurra en paz y la gente pueda votar pacíficamente.