Capital
Ver día anteriorJueves 25 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece servicios gratuitos

Inauguran en GAM clínica geriátrica de alta tecnología
Foto
El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, junto con la diputada Nora Arias, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa, inauguró la Clínica Geriátrica GAM y explicó que beneficiará a más de 5 mil maderenses de la tercera edad
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de enero de 2018, p. 35

Durante la inauguración de la Clínica Geriátrica-GAM, el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, indicó que estas instalaciones beneficiarán a más de 5 mil maderenses de la tercera edad.

Junto con la diputada Nora Arias, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa (ALDF), Lobo Román explicó que con esta clínica se integra una red de salud con seis clínicas especializadas; una para enfermedades propias de la mujer, un hospital general en Cuautepec, un Centro Contra las Adicciones y un Centro de Rehabilitación Infantil, para garantizar la salud gratuita y de calidad para todos los maderenses, especialmente para quienes carecen de seguridad social. Además una clínica veterinaria en la colonia Guadalupe Tepeyac.

La Clínica Geriátrica-GAM está equipada con tecnología de punta para realizar diálisis, electrocardiogramas, somaterapia, medir la presión arterial y glucómetro.

Además cuenta con comedor, teatro al aire libre, terraza, salón de usos múltiples, sala de recreo con tenis de mesa, malla de protección solar y ejercitadores con velaria, todo de manera gratuita.

Está ubicada en avenida 535, esquina con avenida 508, en la primera sección de San Juan de Aragón, y dispondrá de siete consultorios para atender los padecimientos más frecuentes de los adultos mayores, como hipertensión y diabetes. Asimismo, tendrá un área médica y una sala de rehabilitación con tres rehabilitadores quiroprácticos.