Capital
Ver día anteriorJueves 25 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ojalá pudiera presumir algo; hay ausencia total de orden, afirma

En lugar de ironizar, Mancera debe hablar de su gestión: Mikel Arriola

No ha construido un centímetro de Metro y los delitos van a la alza

Foto
Mikel Arriola, aspirante del PRI a la jefatura de Gobierno capitalino, durante una reunión con diputados locales en la Asamblea LegislativaFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de enero de 2018, p. 35

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno capitalino, Mikel Arriola, expresó que en lugar de ironizar sobre sus propuestas de precampaña, el titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, debería hablar sobre los resultados de su administración, en la que no se ha construido ni un centímetro de Metro y los índices delictivos van a la alza.

Ojalá que pudiera presumir algo, porque tenemos que tomar nosotros estas medidas tan extremas debido a una ausencia total de orden en la ciudad. Se ha generado un gran caos y de lo primero que se queja la gente es de la inseguridad, afirmó, tras reunirse con integrantes de la bancada del tricolor en la Asamblea Legislativa.

Al responder a los cuestionamiento del jefe del Gobierno sobre su propuesta de colocar un millón de cámaras de videovigilancia y construir 100 kilómetros del Metro, la cual definió como fuera de toda lógica, pidió que mejor explique qué está haciendo para reducir los ilícitos.

Arriola indicó que en el tema de movilidad es indispensable que en las propuestas se incluya la ampliación del Metro, junto con la construcción de tres trenes suburbanos que conecten con las zonas rurarles de la ciudad y un circuito exterior para vehículos de carga pesada.

Después de presentar a los asambleístas del PRI los cinco compromisos que contiene su pacto por la Ciudad de México, aseguró que los ciudadanos quieren ver caras frescas y no personajes reciclados, como está ocurriendo en otros partidos, donde están postulando a ex delegados como Victor Hugo Romo y Francisco Chiguil, y ni se diga Mauricio Toledo, que ofenden a la ciudad por su falta de autoridad moral.

También exhortó a los asambleístas a ser serios en el proceso de selección de los integrantes del nuevo sistema anticorrupción y no definirlos por cuotas partidistas, porque tienen ante sí la gran oportunidad de que se elijan por su experiencia y prestigio.

Advirtió que si los recursos asignados desde el órgano legislativo para la reconstrucción por el sismo son utilizados electoralmente, se actuará de inmediato y se presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades, por desvío del erario.