Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 24 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia que opera en América Latina y este año comenzará en EU

Exporta su exitoso modelo la principal consorcio mexicano de outsourcing
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de enero de 2018, p. 37

El modelo de subcontratación (outsourcing) de México ya se exporta. La principal empresa de tercerización del país, GINGroup, extendió sus operaciones a Colombia, Panamá, República Dominicana y en 2018 abrirá la puerta del mercado de Estados Unidos, iniciando actividades en Houston, Texas.

El consorcio del empresario Raúl Beyruti Sánchez tuvo una facturación superior a 25 mil 563 mil millones de pesos al cierre de 2017 y contrató 24 mil 700 empleados.

Sin embargo, esta empresa que es cien por ciento mexicana, ahora prestará servicios de outsourcing en Estados Unidos, a partir de este año, iniciando operaciones en un estado para luego extenderse a otros, según confirmó el grupo.

Indicó que ya opera la tercerización en otras tres naciones de América Latina, pero continuará expandiéndose a otros países de la región.

El reporte del cierre del año de GINGroup señala que es tal el éxito de la compañía que en 2018 también arrancará con su propio canal de televisión y ha extendido sus negocios a otras ramas, como la restaurantera, y trabaja en la apertura de 18 de estos negocios, adicionales a los que ya posee, y que se ubicarán en las ciudades de Mérida, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Puerto Vallarta y la capital del país.

Además, cuenta con empresas de moda y abrirá sucursales de éstas. El consorcio tiene proyectos para este año: abrir un nuevo hospital en Tlanepantla; un Centro Deportivo en Cancún, “y llevar su club Sportway a Perú, entre otros negocios, según establece la propia información de la firma.