Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae presunto defraudador de origen italiano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de enero de 2018, p. 9

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a un italiano que se encontraba en Tijuana, Baja California, con una identidad falsa, y quien era buscado por las autoridades de su país por delitos de fraude bancario y comercial, estafa y falsificación de documentos.

Las autoridades europeas lo buscan desde la década pasada por dichos delitos e incluso la Oficina Central de Interpol en Roma había emitido una notificación roja para localizar a Longo Salvatore, de 44 años, originario de Nápoles, Italia, por diversos fraudes a compañías de seguros y la adquisición de vehículos de manera ilícita.

De acuerdo con la policía italiana, entre 2001 y 2004 falsificó información para obtener beneficios financieros. Ya en México, se valió de una identificación apócrifa para ingresar y permanecer en territorio nacional. Al momento de ser detenido, no acreditó su estancia legal en el país.

Ayer la PGR informó de la detención de Longo Salvatore, sin uso de violencia ni afectación a terceros, en colaboración con autoridades migratorias, y fue entregado a sus pares de Italia que lo requieren para continuar su proceso judicial en su país de origen.

Apenas en 2011 el gobierno mexicano, a través de la PGR firmó con Italia dos acuerdos bilaterales en materia de procuración de justicia para dar mayor celeridad a las extradiciones y garantizar la asistencia jurídica a los ciudadanos de ambos países que sean detenidos.