Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reciben ayuda damnificados de Oaxaca: Murat
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de enero de 2018, p. 30

Los apoyos para zonas afectadas por los sismos de septiembre pasado siguen llegando a Oaxaca. En Juchitán de Zaragoza ya se entregaron más de 15 mil tarjetas de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para la reconstrucción, informó el gobernador Alejandro Murat.

Entrevistado ayer al término de la celebración del Día del Policía, en la cual entregó a agentes vehículos, equipo táctico y uniformes en el Centro Cultural y de Convenciones de la ciudad de Oaxaca, Murat Hinojosa señaló que los apoyos se han entregado en tiempo, forma y de manera transparente. Informó que ya se repartieron alrededor de 50 millones de pesos para los 41 municipios afectados en el Istmo de Tehuantepec, entre ellos Juchitán.

De acuerdo con Murat, ningún municipio fue abandonado tras los sismos del 7 y 23 de septiembre que afectaron el Istmo. Acotó que, en conjunto, la Federación y Oaxaca han entregado 63 mil tarjetas con recursos para que cada afectado inicie la reconstrucción.

Sobre los 50 millones de pesos entregados a 41 municipios para rentar espacios para usarlos de escuelas mientras los planteles se reconstruyen o reparan, dijo que no hay razón para que haya niños tomando clases en las calles, como ocurrió en Juchitán el lunes pasado. No podemos permitir que nadie lucre con la tragedia. No lo voy a permitir, advirtió.

Mientras, la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con ayuda de la sociedad civil y a través del proyecto San Juan Vivienda 6 x 4, ha construido 44 casas con estructura antisísmica para familias damnificadas por el sismo del 7 de septiembre en las colonias Espinal de Morelos, Veracruz, Río Grande, El Canelar, Aguacero y Piedra Parada del municipio chiapaneco de Ocozocoautla, informó Rómulo Sánchez, párroco de dicha demarcación.