Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Cuestiona que el tricolor ofrezca instalar un millón de cámaras y construir mil km de Metro

Llama el jefe de Gobierno a aspirantes a tener cuidado con promesas de campaña

Acota rumor de que esté buscando ser fiscal general

Ni siquiera hay un procedimiento abierto

 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de enero de 2018, p. 32

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a tener cuidado con las promesas de campaña fuera de toda lógica rumbo a las elecciones del primero de julio.

¿Me dijiste un millón de cámaras? ¿Un millón de cámaras, de veras?, preguntó con tono de sorpresa y entre risas al ser interrogado sobre el compromiso electoral del Partido Revolucionario Institucional de instalar esa cantidad de videocámaras de vigilancia y construir 100 kilómetros de Metro en los próximos seis años.

“Como ponen ahí los sin comentarios, ahora que está de moda, ‘no coments’”, respondió el mandatario capitalino en conferencia de prensa realizada en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En su alocución, Mancera señaló: “Decía por ahí mi abuelo, ‘el prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila’”, y que el problema viene, agregó, cuando tu promesa ya está fuera de toda lógica.

Respecto de los rumores de que buscará ser fiscal general de la República, insistió en que en este momento está ocupado en la reconstrucción de la capital del país por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Manifestó que ni siquiera ve que haya un procedimiento abierto para la fiscalía, aunque señaló que los temas de seguridad “siempre me han gustado y por eso los estudiamos y damos no solamente el mal, sino el remedio… la propuesta”.

Asimismo, insistió en que seguirá impulsando que se apruebe la iniciativa de reforma a la Ley de Armas, que establece endurecer las penas por la portación ilegal de esos artefactos y que está por cumplir un año congelada en la Cámara de Diputados.

Se pronunció también por la necesidad de contar con registros biométricos de las personas que han cometido ilícitos, así como prohibir la venta de teléfonos celulares de segunda mano y autopartes, además de revisar el nuevo sistema penal acusatorio.

Dijo que en breve la capital del país será la primera entidad en vincular el sistema de videogilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, conocido como C5, a las plazas y centros comerciales de la ciudad.