Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PES obtiene amparo contra reconstrucción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de enero de 2018, p. 31

El primer amparo contra la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, fue concedido al Partido Encuentro Social (PES). Su dirigente en la capital, Armando González, explicó en entrevista que este recurso se interpuso porque la norma no considera la realización de estudios geológicos y de mecánica de suelos en zonas urbanas de las delegaciones Iztapalpa, Tláhuac y Xochimilco.

Asimismo, dijo, la ley también le da facultades a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para modificar el uso de suelo en la ciudad, cuando esta facultad corresponde únicamente a la Asamblea Legislativa.

El dirigente del PES dijo que este es sólo uno de los siete amparos interpuestos contra dicha ley, sobre los cuales se resolverá en los siguientes días, y se espera que sea en el mismo sentido que el primero.

El juez determinará las medidas precautorias que se tendrán que tomar al respecto, tanto que la ley pueda suspenderse o se declare constitucional, planteó.

Armando González explicó que el PES buscará a otras fuerzas políticas para hacer esta revisión y las enmiendas necesarias.