Política
Ver día anteriorMartes 23 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convoca PRI a elegir candidatos a gobernar tres entidades
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de enero de 2018, p. 8

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió las convocatorias para elegir a sus candidatos a gobernador de Puebla, Guanajuato y Morelos, mediante el método de convención de delegados, a realizarse el 20 de febrero, y al proceso interno podrán inscribirse también simpatizantes sin militancia.

Comprometido con la transformación del país, el PRI ajustó sus estatutos para ampliar los derechos y garantías de las personas, lo que permitirá, en unidad y con principios, asegurar la victoria, indicó el tricolor en las bases de las tres convocatorias.

El partido argumentó que se decantó por la convención de delegados, porque promueve la participación de militantes y simpatizantes, en un ejercicio democrático que fortalecerá la unidad interna.

Para los simpatizantes, las convocatorias prevén que presenten su intención de participar en el proceso interno, a más tardar el sábado, y la Comisión Nacional de Procesos Internos definirá si cumplieron los requisitos. En el caso de los militantes, deberán reunir los apoyos de 25 por ciento de los comités municipales, o bien con las firmas de los tres sectores y las organizaciones, una cuarta parte del consejo político estatal o bien 10 por ciento del respectivo padrón de militantes del estado.

Una vez cumplida esa etapa, el registro de las precandidaturas se realizará el 31 de enero y las comisiones estatales de procesos internos emitirán sus dictámenes al día siguiente. La etapa de precampaña entre los delegados de esas tres entidades se realizará del 2 al 11 de febrero, y los precandidatos deberán sujetarse a los límites de gastos previstos en la ley.