Política
Ver día anteriorMartes 23 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

La aprobación, sin debate y unánime

Todos por México, nombre de la alianza que apoya a Meade
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de enero de 2018, p. 7

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el nuevo nombre de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza que ahora se denominará Todos por México. Sin mayor debate en la sesión, se determinó que con ello se solventa la observación realizada a la denominación original Meade, ciudadano por México, la cual fue rechazada por incluir una mención expresa al precandidato presidencial José Antonio Meade.

Al revisar la documentación original presentada por estos partidos, el INE determinó la improcedencia del nombre toda vez que había precedentes que imposibilitaban la incorporación del nombre de algún candidato por afectar la equidad de la contienda, otorgándoles un plazo de 10 días para modificarlo. Sin apelar la decisión del INE, los partidos establecieron que la nueva denominación sería Todos por México, mismo que fue avalado de forma unánime.

El presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif, explicó brevemente que la nueva denominación de la coalición no contiene ninguno de los elementos puntualizados en la resolución por la que inicialmente se negó el registro.