Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 22 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se beneficiarán tres estados, asegura Reyes Baeza

Amplía el Issste el Hospital General de Zacatecas; incluye más servicios
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de enero de 2018, p. 33

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) anunció la contratación de 117 nuevos trabajadores para la operación del Hospital General de Zacatecas, cuyas instalaciones han sido ampliadas.

De esta manera los servicios de especialidad pasarán de 21 a 34 áreas clínicas.

La ampliación del nosocomio incluye una torre de especialidades, servicios de cirugía simplificada y telemedicina (consultas a distancia). También cuenta con nuevas áreas de hemodiálisis y oncología.

La inversión ascendió a 352.42 millones de pesos, y de acuerdo con el director del organismo, José Reyes Baeza Terrazas, el beneficio será para 179 mil derechohabientes de Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí y Durango.

El funcionario inauguró las nuevas instalaciones en compañía del gobernador zacatecano, Alejandro Tello Cristerna, y subrayó que con obras de este tipo se ratifica el compromiso del gobierno federal para garantizar la protección de la salud, así como mejorar la calidad de los servicios.

Antes, Reyes Baeza estuvo en Colima, donde inauguró la Casa de Día que dará servicio a más de 8 mil pensionados y jubilados. Ante el gobernador de la entidad, Ignacio Peralta Sánchez, el director del Issste planteó que las nuevas instalaciones son un homenaje a quienes han servido al país. Gracias a su esfuerzo fue posible consolidar las instituciones que sirven a los mexicanos, dijo.

La Casa de Día cuenta con áreas de juegos, rehabilitación, odontología, servicios médicos, capilla, sala de usos múltiples, de manualidades, entre otras en una superficie de 5 mil metros cuadrados.