Política
Ver día anteriorLunes 22 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Destaca la reciente adhesión de Vanessa Rubio

Se ha reforzado con ex funcionarios el equipo de precampaña priísta
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de enero de 2018, p. 13

En el último tramo de la precampaña rumbo a la contienda del 1o de julio por la Presidencia de la República, el equipo de José Antonio Meade se expande, principalmente con ex funcionarios de gobierno, ahora convertidos en estrategas electorales.

Los dirigentes priístas están ubicados básicamente en el área operativa del naciente equipo, para arropar y coordinar los eventos, pero sobre todo en el diseño de los programas de campaña y de afianzar la estructura para llevarlos a cabo. Por ahora nos estamos adaptando a trabajar no sólo con militantes sino también con simpatizantes porque así lo decidimos y lo votamos en nuestra asamblea, dijeron integrantes del PRI consultados.

Apenas el viernes se sumó al grupo la ex subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, como jefa de la oficina de Meade; de esta manera se fortalece el grupo del precandidato, la mayoría jóvenes o ex colaboradores, también con la participación de personajes enviados desde la Presidencia de la República.

El coordinador general de la precampaña es Aurelio Nuño Mayer, ex secretario de Educación Pública, quien hará mancuerna con Rubio y otros muy cercanos a Meade en su paso por distintas dependencias.

Por ejemplo, Jaime González Aguadé, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; Julio Guerrero, quien era su coordinador de asesores en Hacienda, y Emilio Fueyo Saldaña (hijo de la senadora por Puebla, Lucero Saldaña), quien está enfocado en la elaboración de discursos.

Además hay encargados de apoyo en tareas de logística, seguridad, estrategia y asesoría en temas jurídicos, económicos, de redes y comunicación social: Héctor Pantoja, Tomás Trueba, Emilio Suárez Licona, Arturo Téllez Yurén, Ignacio Vázquez, Eduardo del Río y Gabriel Garza, entre otros.

Por el lado de los líderes priístas destaca Eruviel Avila, ex gobernador del estado de México, la senadora Ana Lilia Herrera y también la diputada Mariana Benítez; la semana pasada se sumó el ex panista Javier Lozano como vicecoordinador de mensaje. La precampaña comenzó el 14 de diciembre y concluirá el 11 de febrero; la campaña irá del 30 de marzo al 27 de junio.