Política
Ver día anteriorLunes 22 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Están nerviosos, inventan que me ayudan los rusos, señala

En las encuestas estamos más de 15 puntos arriba: AMLO

Califica de oportunistas a PAN, PRD y Movimiento Ciudadano

Foto
Andrés Manuel López Obrador durante su gira por San Juan Evangelista, VeracruzFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de enero de 2018, p. 10

Estamos muy cerca de ganar la Presidencia de la República, aseguró ayer el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que en las encuestas estamos más de 15 puntos arriba. Por eso andan muy nerviosos (los detractores), inventando que nos ayudan los rusos.

Subrayó: Se van a desesperar más, pero no van a lograr nada, porque estamos arriba y la mayoría de la gente quiere un cambio. Todos, incluso los que están con ellos, los choferes que les manejan, los ayudantes que tienen, el montón de asesores, los guardaespaldas, están con este movimiento, callados, pero van a votar por nosotros.

Respecto de la polémica que se generó porque el sábado anterior dio a conocer encuestas que lo ubicaban arriba de los otros precandidatos, explicó que esos datos se los entregó la gente, pues en estos momentos, aseguró el tabasqueño, le llega información de todo tipo.

No necesito tener una oficina de espionaje. El pueblo me está apoyando, me está dando información y me da gusto, destacó.

De gira por San Juan Evangelista, Veracruz, en una asamblea informativa de precampaña, López Obrador dijo que se enfermó de la garganta, y bromeó: Porque estaba esperando que llegara el submarino ruso a Veracruz y lo que entró fue un norte, y miren la ronquera que me dejó.

En entrevista, el político solicitó nuevamente al gobernador Miguel Yunes Linares que atienda el problema de la gravísima inseguridad en Veracruz, (porque) hay muchos asesinatos diarios, y que ya no esté haciendo campaña en favor de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, ex alcalde de Boca del Río.

Calificó de pandilla de oportunistas a la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, porque “Yunes Linares quiere dejar a su hijo de gobernador, y eso se da en ambos institutos políticos. Igual, Rafael Moreno Valle (ex mandatario de Puebla) quiere que su esposa sea gobernadora.

Es una inmoralidad completa, son muy corruptos, señaló. Posteriormente declaró que mucha gente de Acción Nacional que tiene principios se está uniendo al movimiento que encabeza, porque ese partido ya se corrompió por completo.

Recordó que cuando Yunes Linares fue titular de la Secretaría de Gobierno con el entonces mandatario Patricio Chirinos Calero (1992-1998) reprimió, torturó a perredistas y metió a la cárcel a Dante Delgado. Allá él, pero es mucha inmoralidad, no tiene principios, subrayó López Obrador.