Espectáculos
Ver día anteriorLunes 22 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La película se impuso a Dunkerque y Lady Bird, entre otras

La forma del agua, mejor cinta para directores y productores de EU
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de enero de 2018, p. a11

Beverly Hills.

El romance fantástico del cineasta mexicano Guillermo del Toro La forma del agua obtuvo el máximo reconocimiento del Sindicato de Directores, así comodel gremio de Productores de Estados Unidos

La premiación se llevó a cabo el sábado en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills y a menudo predice al eventual ganador a mejor película del Óscar.

La forma del agua compitió contra Three Billboards Outside Ebbing; Missouri; Lady Bird; Get Out; Dunkerque; The Post; Call Me By Your Name; The Big Sick; I, Tonya; Wonder Woman, y Molly’s Game.

Del Toro envía mensaje

El director mexicano no estuvo en las ceremonias de entrega ya que viajó a México para estar al lado de su padre enfermo. El protagonista de la película, Richard Jenkins, leyó un mensaje del director.

Me gustaría pedir a todos ustedes que me permitan dedicar un pequeño momento y los honores de esta noche tanto a mi padre como a mi madre, a quienes ofrezco mi infinita gratitud, afirmó Jenkins en nombre del director mexicano.

En el mensaje, el cineasta agregó que, como padre, también dedicaba un momento de la noche a sus hijos, para que puedan ser libres de buscar sus sueños y para que estén a mi lado cuando desfallezca.

Se entregaron reconocimientos especiales a los cineastas Jordan Peele y Ava DuVernay, así como a Donna Langley, presidenta de Universal Pictures.

Entre los otros ganadores del sábado están The Handmaid’s Tale, de Hulu; Coco, de Disney y Pixar; el documental sobre Jane Goodall Jane, la serie de Amazon The Marvelous Mrs. Maisel y Last Week Tonight With John Oliver.