Capital
Ver día anteriorLunes 22 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Intentaron disuadir a colaboradores de no interponer denuncia

Convoca el PRI a participar en foro para elaborar la plataforma electoral
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de enero de 2018, p. 30

Con la finalidad de delimitar los temas prioritarios que debe contener la propuesta de gobierno de quien será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino a la jefatura de Gobierno, el presidente de ese instituto político, José Francisco Olvera Ruiz, emitió la convocatoria para realizar el foro de consulta Diálogos para la construcción de la Ciudad de México.

El Consejo Consultivo del PRI local convocó a militantes y representantes de los sectores y organizaciones de ese partido para que identifiquen los problemas que se viven en la capital del país y construir la plataforma electoral que se presentará.

Entre los temas de discusión que se abordarán, a partir del 5 de febrero, están seguridad, castigo a la delincuencia, participación ciudadana y los gobiernos de coalición, así como gobierno abierto, electrónico y simplificación administrativa.

La segunda sesión se enfocará al crecimiento económico y al combate a la pobreza, y el último día se discutirá sobre el desarrollo urbano y sostenible, esquemas de financiamiento para una ciudad equilibrada, gestión de la infraestructura y servicios urbanos, entre otros temas. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de enero.

Por otra parte, el equipo de trabajo del aspirante priísta al gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, señaló que no sólo fueron víctimas de la delincuencia la semana pasada, cuando dos colaboradores fueron asaltados con pistola en el transporte público, sino también de la burocracia que impera en las agencias del Ministerio Público.

En un comunicado, detalló que los colaboradores presentaron la denuncia el mismo día del asalto. Llegaron a las 9:17 de la noche y finalizaron los procesos para levantar la denuncia a las 2:34 de la mañana del día siguiente, es decir, les llevó más de cinco horas abrir la investigación, refirió.

Los afectados debieron ir con las autoridades al lugar donde ocurrieron los hechos, pues en el Ministerio Público no tenían Internet para obtener la dirección exacta y sólo contaban con mapas pegados en la pared, refirió, y señaló que en diferentes momentos se les intentó disuadir de interponer la denuncia.