Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 20 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Excelencia a bajo costo, señaló

En el IPN, cursos de preparación para ingreso a vocacional o licenciatura
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de enero de 2018, p. 30

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrece cursos de excelencia académica a bajo costo para el examen de ingreso en sus escuelas y unidades, indicó este viernes el director general de la casa de estudios, Mario Alberto Rodríguez Casas.

Los cursos de preparación tienen una duración de 120 horas presenciales, en diferentes horarios, para vocacional y licenciatura. Comienzan hoy y concluyen en mayo y junio, respectivamente. Las fechas de inicio y finalización varían según el centro de estudios o unidad académica.

La convocatoria puede ser consultada en el portal web de cada escuela. La inscripción a los cursos se encuentra sujeta a la disponibilidad de espacios. El examen de admisión se llevará a cabo en mayo para el ciclo que comenzará en agosto.

El curso para el nivel medio superior está dirigido a jóvenes que cursan el tercer año de secundaria o que la hayan concluido. Abarca materias como matemáticas, habilidad verbal, español, biología, formación cívica y ética, física, química, historia y geografía.

En tanto, el curso para el examen de ingreso a nivel superior está dirigido a estudiantes del último semestre de bachillerato, o bien, que lo hayan concluido, y es impartido por docentes calificados para cada una de las tres áreas de conocimiento: ciencias físico matemáticas, ciencias médico biológicas y ciencias sociales y administrativas.