Política
Ver día anteriorSábado 20 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reclamarán bienes en EU
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de enero de 2018, p. 12

Chihuahua, Chih. El gobierno estatal solicitará el embargo de las propiedades de César Duarte en Estados Unidos, una vez que se complete el proceso de extradición, informó el gobernador Javier Corral Jurado, al reiterar que la exigencia de la Caravana por la Dignidad –que parte este sábado de Ciudad Juárez–, es que el priísta sea traído a México y entregado a las autoridades locales.

El mandatario dijo que la PGR investiga la posible presencia de Duarte en Estados Unidos, donde se tienen identificadas distintas propiedades en Nuevo México y Texas, por lo que buscará la colaboración de las autoridades estadunidenses.

En cuanto inicie el proceso de extradición marcaremos nota al gobierno de Estados Unidos, en los estados de Texas y Nuevo México, para hacerle saber el interés que tiene Chihuahua en la recuperación de esos activos, indicó.

Precisó que otra demanda de la caravana es el depósito de 780 millones de pesos de participaciones federales, retenidas por la Secretaría de Hacienda desde diciembre.

La caravana realizará un recorrido de 16 días y pasará por ocho ciudades de Chihuahua y 12 de las principales ciudades del país, para llegar a Ciudad de México tentativamente el 4 de febrero.

Por su lado, la Confederación Patronal de la República Mexicana Chihuahua informó que no acompañarán la manifestación.