Política
Ver día anteriorSábado 20 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Destacan los nombres de aspirantes al Senado

Morena definirá listas completas de candidatos a mediados de febrero
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de enero de 2018, p. 11

Morena determinará la lista formal de sus candidatos federales el próximo 18 de febrero, en asamblea nacional, incluido el de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), ese día los eventuales candidatos al Senado serán presentados ante delegados electos en asambleas distritales de ese partido, y no en estatales, como se tenía previsto.

Quienes se perfilan como abanderados a la Cámara de Senadores fueron designados como coordinadores de organización territorial, entre ellos están los ex candidatos a los gobiernos del estado de México y de Oaxaca, respectivamente, Delfina Gómez y Salomón Jara; la cantante Susana Harp, el empresario Ricardo Ahue e Higinio Martínez, alcalde con licencia de Texcoco.

También se incluyen la coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle –propuesta por Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Energía, si gana las elecciones del 1o de julio– el diputado Alfonso Durazo –a quien nombraría secretario de Seguridad Pública–, que iría en fórmula con la periodista Lilly Téllez; y a Martí Batres, líder morenista en Ciudad de México.

La convocatoria para la asamblea nacional mantiene la elección de candidatos de representación proporcional a los congresos locales y federales, así como de regidores, por medio de tómbola.

Por otro lado, la CNE designó coordinadores distritales federales de organización en Michoacán, mismos que posteriormente se convertirán en candidatos a diputados locales.