Política
Ver día anteriorSábado 20 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Fraude vía llamadas y mensanjes de texto

Rechaza AN que pida dinero a militantes para campañas
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de enero de 2018, p. 10

A últimas fechas, militantes del PAN y funcionarios de esa extracción han recibido llamadas y mensanjes de texto, de origen desconocido, donde se les solicita dinero para respaladar la campaña electoral de ese partido. Tras denunciar esa práctica, la dirigencia de Acción Nacional se deslindó de cualquier solicitud al respecto.

En un comunicado de prensa, el panismo advirtió que tanto las llamadas como los textos solicitan a los intergrantes de ese partido se les entregue el recurso solicitado.

Ante las llamadas y mensajes de texto que diversos servidores públicos panistas han recibido para solicitarles dinero, la dirigencia nacional del PAN se deslinda y condena enérgicamente esta práctica ilegal.

La postura del CEN panista –encabezado por Damían Zepeda– aduce que al tratar de obtener recursos, los defraudadores usurpan la identidad de funcionarios del PAN, lo cual también constituye un delito. A la brevedad se presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.

Acción Nacional reitera su llamado a los servidores públicos emanados del partido y a la ciudadanía en general a estar alertas ante esta forma de fraude. Reitera su compromiso con las mejores prácticas y condena el mal uso que se hace del nombre del PAN. El Comité Ejecutivo Nacional del PAN ha detectado este tipo de prácticas desde 2014, primero con llamadas telefónicas y ahora también con mensajes.