Estados
Ver día anteriorSábado 20 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estudiante Efraín Patrón, una de 7 víctimas

Policías desaparecen a joven en Chilpancingo, revela video
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de enero de 2018, p. 25

Chilpancingo, Gro.

La desaparición de Efraín Patrón Ramos, estudiante de enfermería, de 24 años, cometida presuntamente por policías municipales de Chilpancingo, se puede observar en un video de las cámaras de seguridad del C4 de esta ciudad.

Las imágenes muestran el recorrido que Efraín hizo la madrugada del pasado 29 de diciembre antes de desaparecer. Viajaba en su automóvil y al pasar por la primaria José Martí un vehículo oficial lo comenzó a seguir.

El video muestra cómo Efraín y la patrulla pasan por distintas calles, el parque Bicentenario y la Alameda: en ese punto los familiares del joven han referido que no volvieron a saber de él.

Entre el 23 y 30 de diciembre pasado siete hombres jóvenes fueron reportados como desaparecidos en diferentes sitios de Chilpancingo. El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio denunció que en esos casos estaban inmiscuidos policías municipales de Chilpancingo.

De esos siete jóvenes, dos fueron encontrados muertos; tres, torturados y abandonados en esta ciudad, y los otros dos continúan desaparecidos.

Tras la filtración de los vi-deos a medios difundidos la noche del jueves, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció este viernes que continuarán las investigaciones para conocer el paradero de los ausentes y de los responsables de los crímenes.

Tras los señalamientos contra la corporación local, a principios de enero, la seguridad de Chilpancingo quedó a cargo de elementos del Ejército y la policía estatal. Los agentes locales están siendo investigados y sólo hay uno detenido.

Añadió que el gobernador es el más interesado en el tema, para que todas las policías de los municipios mejoren, no solo la de Chilpancingo, y es uno de los puntos que hay que fortalecer en el tema de seguridad en la entidad.