Cultura
Ver día anteriorSábado 20 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La organizadora creativa inauguró la temporada 31 de la iniciativa

Microteatro México busca servir e inspirar: Alejandra Guevara
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de enero de 2018, p. 6

El proyecto Microteatro México llega a su temporada 31 con el ciclo Clásicos II, integrado por 23 obras breves que se presentan hasta el 18 de febrero en Roble 3, colonia Santa María la Ribera.

Alejandra Guevara, organizadora creativa, y Jaina Andrea Novelo, directora de la iniciativa, presidieron este jueves la ceremonia de inauguración, donde actores, padrinos, dramaturgos y técnicos desfilaron en la alfombra morada.

Microteatro México es un movimiento social que busca inspirar, servir y crear conciencia para transformar positivamente nuestro ser, nuestro medio ambiente mediante el arte y el entretenimiento de alta calidad a escala mundial, indicó Alejandra Guevara.

Por su parte, Andrea Novelo precisó que en cinco años de trabajo recibimos 4 mil textos, montamos más de 450 microbras y hemos admitido a más de 200 mil espectadores. Novelo también acotó que la artista chilena María Paz exhibirá algunas piezas en la galería de este año.

Entre las propuestas infantiles que incluye el ciclo Clásicos II se encuentran El magnífico versus el horribilisimo mostro del drenaje, escrita y dirigida por Miguel Ángel Cruz, la cual se presenta en la sala 13B.

También La langosta mágica, dirigida por Santiago Ulloa. La trama aborda la vida de Juan, un niño que va a cocinar una langosta pero antes ésta le empieza a hablar y le promete que le cumplirá muchos deseos si la salva. La puesta en escena se monta en la sala 5B.

Completa el cartel infantil las obras Pájaro de jaula (sala 8B), Yo nunca jamás (sala 3B), Luzefante (sala 12B) y La persistencia de la memoria (sala 6B)

La sección juvenil está integrada por las obras Otro día que llega (sala 9B), María Caridad (10B), ¡No corras al altar! (sala 2B) y Mamá soy gay (sala 4B).

El resto del cartel está constituido por Las domésticas (sala 1), El huerquito de Dalila (sala 2), El asesino (sala 3), Prófugo (sala 4), Hora de jugar (sala 5), Pecador porno (sala 6), Zuleyka Montes (sala 7), Los elegidos (sala 8), Impanación (sala 9), A prueba del deseo (sala 10), Para siempre (sala 11), Motel Mala Pata (sala 12) y Don Araña (sala 13).

En Microteatro México la representación de una obra dura menos de 15 minutos. Cada una de las salas cuenta con un escenario no mayor a 15 metros cuadrados y sólo pueden acceder 15 personas.

Costos, horarios y actividades se puede consultar en www.microteatro.mx y vía telefónica al número 6390-5060.