Capital
Ver día anteriorSábado 20 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El respaldo oficial, a fondo perdido, insta Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de enero de 2018, p. 26

El Gobierno de la Ciudad de México está obligado a otorgar un monto específico, no como crédito, sino a fondo perdido para garantizar a los damnificados su derecho a una vivienda digna, por su situación económica y la forma como la perdieron, aseveró la precandidata de Morena , Claudia Sheinbaum Pardo.

Al hacer un llamado humanitario al mandatario capitalino para que atienda a la ciudadanía afectada en lo más básico, como es entregar un dictamen técnico de sus inmuebles, la aspirante aseguró que Miguel Ángel Mancera tiene la posibilidad de hacerlo, lo único que le pedimos es que no se lave las manos.

Asimismo pidió trasparentar los 8 mil millones de pesos que se destinaron a la reconstrucción y que sea una instancia del gobierno la que los distribuya a las viviendas afectadas a partir de un proyecto, y no tres diputados de la Asamblea Legislativa.

Es solamente cuestión de calcular que son alrededor de 10 mil viviendas dañadas, y dividimos esa cifra entre 8 mil millones autorizados, se podrían dar 800 mil pesos a cada una, planteó.

Sheinbaum Pardo aclaró que no se trata de que el gobierno capitalino otorgue la misma cantidad a quien perdió una casa de 15 millones de pesos, que a quien le costó 100 mil, tiene que establecerse un sistema progresivo por igualdad.

La precandidata de Morena se reunió por la mañana con afectados por el sismo en ocho delegaciones y por la tarde encabezó tres mitines en Iztapalapa.