Estados
Ver día anteriorJueves 18 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierte Zoé Robledo sobre riesgos de violencia y desvío de recursos públicos a campañas

Registran Morena, PT y PES coalición en Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de enero de 2018, p. 29

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

Los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) registraron este miércoles ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el convenio de coalición Juntos Haremos Historia para los comicios del primero de julio.

El trámite se llevó a cabo en presencia de Rutilio Escandón Cadenas, quien el martes renunció a la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado para buscar la candidatura de esa alianza a la gubernatura.

El acuerdo fue entregado a Oswaldo Chacón Rojas, presidente del organismo, por los dirigentes y representantes de Morena, Óscar Gurría; PT, Amadeo Espinosa, y Kalynamaya de León, del PES.

Escandón Cadenas, coordinador estatal de organización de Morena, afirmó que la alianza es un mensaje de unidad, fortaleza, integración e inclusión, de que aquí cabemos todos porque nos necesitamos para transformar a Chiapas en un ambiente de paz, reconciliación y fraternidad para la búsqueda de progreso y justicia.

En entrevista, manifestó que aspira a la gubernatura con el ánimo de transformar a Chiapas y alcanzar los objetivos que se ha trazado la sociedad.

Escandón Cadenas, quien desde el comienzo de la administración del gobernador Manuel Velasco Coello, el 8 de diciembre de 2012, fue presidente del STJE, sostuvo que presentará propuestas con la certeza de que dirigir el estado es una labor ardua, constante. No iremos en busca de privilegios, sino a trabajar obedeciendo a la sociedad.

Presente en el acto, el senador Zoé Robledo, quien hace meses renunció al Partido de la Revolución Democrática para afiliarse a Morena, acusó a los partidos Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional de tener a Chiapas entre los primeros lugares nacionales de pobreza e inseguridad.

Lo más inquietante, dijo, es la ingobernabilidad en la cual los candidatos harán campañas, con el riesgo de ser agredidos, así como el uso indebido de recursos públicos y programas sociales y la persecución política.