Estados
Ver día anteriorJueves 18 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cierran avenidas y suspenden servicio de transporte urbano

Heladas provocan choques múltiples en NL y Coahuila
Foto
Decenas de vehículos chocaron en el periférico Luis Echeverría Álvarez, en Saltillo, Coahuila, debido al congelamiento del asfalto Foto costesía del diario Zócalo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 18 de enero de 2018, p. 29

El congelamiento del asfalto a causa del frente frío 23 causó varios accidentes la noche del martes y la madrugada del miércoles en Saltillo, Coahuila y Monterrey, Nuevo León.

Decenas de automóviles se vieron involucrados en carambolas en las que conductores y pasajeros sufrieron lesiones menores.

En Saltillo, Coahuila, alrededor de 30 vehículos chocaron en el periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura del bulevar Nazario Ortiz Garza, informó la policía municipal. Automóviles, camionetas y un autobús se estrellaron cerca de las 23 horas del martes, cuando la sensación térmica era de siete centígrados bajo cero.

Personal de la Cruz Roja Mexicana atendió a algunos conductores y pasajeros por contusiones, pero ninguno necesitó ser hospitalizado. En total, ocurrieron 20 accidentes en Saltillo, lo que obligó a la policía municipal a cerrar puentes vehiculares y controlar con patrullas la velocidad en las vías rápidas.

En Monterrey ocurrieron dos choques múltiples durante la mañana del miércoles, informó Protección Civil del estado. El primero sucedió en el cruce de las avenidas Fidel Velázquez y Bernardo Reyes, donde se estrellaron 20 vehículos. En el segundo, 16 autos chocaron en la avenida Bernardo Reyes, a unos 50 metros de donde ocurrió el primer percance. Tampoco hubo lesionados graves.

Cuatro importantes cruceros de la zona metropolitana regiomontana y la autopista Monterrey-Saltillo fueran cerrados. También se suspendió el servicio de autobuses Ecovía, pues este miércoles se reportaron temperaturas de entre tres y un grado bajo cero.

Elementos de Protección Civil regaron con sal las avenidas para derretir el hielo. Otros cruceros cerrados fueron los que forman avenida Eugenio Garza Sada y Revolución, Rogelio Cantú y Anillo Periférico, Díaz Ordaz y 20 de Noviembre, así como el tramo de la Ecovía que pasa por la avenida Ruiz Cortines, por la presencia de niebla.

En Tamaulipas, alumnos de educación básica no acudieron a clases en 34 de los 43 municipios y en los nueve restantes se reportó ausentismo.

La Secretaría de Educación de Coahuila suspendió clases en jardines de niños, escuelas primarias y secundarias.