Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La rusa venció a la austriaca Sevastova en dos sets

Sharaprova avanza a la tercera ronda del Abierto de Australia
Foto
María Sharapova durante su segundo juego de individuales femenil contra Anastasija SevastovaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de enero de 2018, p. a39

Melbourne, Aus.

La tenista rusa Maria Sharapova quiere recuperar el trono en la WTA y este miércoles avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, al imponerse en dos sets a la austriaca Anastasija Sevastova, sembrada 14 del primer Grand Slam de la temporada, por parciales de 6-1 y 7-6 (7/4) en la Rod Laver Arena, de Melbourne Park.

La rival de Masha en la tercera ronda saldrá del duelo entre la alemana Angelique Kerber (21) y la croata Donna Vekic.

Con un primer set avasallador que recordó sus primeros años, Maria Sharapova no tuvo piedad de su oponente y se lo llevó con un contundente 6-1 sobre Sevastova, que no encontraba la fórmula para detener el vendaval que proponía la rusa en la cancha de Australia.

Para el segundo periodo las cosas se equilibraron, Sevastova salió decidida a mostrarle al mundo que puede competir de tú a tú con la élite mundial del deporte blanco y llegó a tener un 6-6 en el marcador, forzando a la muerte súbita en el segundo set.

En el desempate, la primera en equivocarse se iría a casa, por lo que ambas tenistas regalaron uno de los partidos más emocionantes de la competencia, en el que Masha se impuso a la aguerrida Sevastova, gracias a su poderoso saque y a un revés preciso, que hacen pensar que María Sharapova está de vuelta.