Capital
Ver día anteriorJueves 18 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tener vocación de servir, vital: Ejecutivo local
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de enero de 2018, p. 30

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, advirtió que lo más importante para quien aspira a gobernar la Ciudad de México debe ser su deseo de querer servir. Si esa vocación está presente, creo que lleva un paso adelante.

Minutos después de que se dieron a conocer los resultados de las encuestas que se aplicaron el fin de semana pasado para elegir al virtual candidato del Partido de la Revolución Democrática a la jefatura de Gobierno, Mancera recibió en su oficina del Antiguo Palacio del Ayuntamiento a Alejandra Barrales Magdaleno.

Al preguntarle sobre esta reunión, luego de presidir la fase II de la iluminación artística del Templo Mayor, el titular del Ejecutivo local dijo que la felicitó por los resultados que la favorecieron, y que también se comunicará con Salomón Chertorivski y Armando Ahued.

Dijo que los comentarios de los contendientes mostraron gran madurez y refrendaron el compromiso de transparencia en el proceso de selección del candidato.

–¿Cómo ve a Alejandra Barrales de candidata?

–Lo he dicho, nosotros tenemos la obligación de garantizar elecciones transparentes, pacíficas y sobre todo dar seguridad a toda la gente de la ciudad; de eso nos vamos a ocupar. Por supuesto, le he deseado éxito y suerte en su encomienda –respondió.

–¿Qué aptitudes le ve para alcanzar la jefatura de Gobierno?

–No es lo que yo piense o advierta, sino que cada uno de los que participaron en este ejercicio tiene trayectoria propia, conocida; son servidores públicos comprometidos y ella no es la excepción. Así que creo que tendrá éxito, porque para inscribirse en un proceso así lo más importante es que quieras servir a la Ciudad de México. Si esa vocación está presente y le quieres servir, llevas un paso adelante –resumió.