Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También tenemos jugadores con mucha calidad y un grupo equilibrado: Kevin Escamilla

Refuerzos de América no atemorizan a Pumas

El volante universitario admitió que pese a su buen inicio de torneo, hay mucho por mejorar

 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de enero de 2018, p. a11

El gran número de refuerzos que llegó al América para la presen-te temporada no atemoriza a Pumas de cara al clásico del domingo, pues los auriazules también cuentan con jugadores de mucha calidad, aseguró el mediocampista Kevin Escamilla.

“Nosotros estamos enfocados en lo que debemos hacer como equipo, no nos fijamos en quién llega (a otros clubes). Para nada nos intimidan, es muy respetable ese plantel, pero nosotros también contamos un buen grupo, equilibrado, con elementos de experiencia y canteranos.

Creo que será un buen partido, ganará el que menos se equivoque. El domingo habrá 18 hombres que van a dar todo por este equipo, claro que nosotros también tenemos nombres, jugadores de mucha clase, de carácter. Estamos preparados para este duelo, declaró ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Cantera.

Asimismo, el volante consideró que las victorias conseguidas en las primeras dos fechas del torneo Clausura 2018 y marchar de líderes del certamen no son motivos suficientes para cantar victoria en Pumas, pues reconoció que el equipo aún tiene que pulir muchos detalles.

“Estamos muy contentos y motivados con lo que hemos logrado hasta ahora, hemos obtenido puntos muy importantes, lo que nos lleva a tener más energía para enfrentar este clásico.

El equipo va ascendiendo de una forma positiva, todavía no nos complementamos bien, falta aún mucho por recorrer y mejorar, afortunadamente se nos han dado los resultados y vamos a seguir sobre esa misma línea, aseveró.

Ante Lobos en la Copa

Antes de enfrentar a las Águilas, el conjunto auriazul debutará hoy en la Copa Mx frente a Lobos BUAP, en duelo correspondiente a la jornada dos del certamen.

Para dicho encuentro, prácticamente está descartada la participación de los jugadores principales del primer equipo, como Nicolás Castillo, Matías Alustiza, entre otros; por lo que el técnico David Patiño echará mano de los canteranos, quienes, según Escamilla, tendrán que ayudar a recobrar la grandeza universitaria.

“En la Copa, equipos como Pumas, que es uno de los más grandes, siempre tienen que estar en los primeros lugares. En torneos pasados no nos había tocado (clasificar), la situación que tenemos ahora es diferente, las cosas están un poco más tranquilas en comparación con el torneo pasado.

En esta ocasión vamos a tener oportunidad los canteranos, tenemos ese compromiso de dar el ciento por ciento en cada partido, tenemos calidad, habrá jugadores de experiencias acompañándonos, y hay que ganar para recuperar ese prestigio que de alguna manera hemos perdido, sólo triunfando lo lograremos, expresó.