Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahued llama a trabajar con discapacitados

Acusa Barrales a Morena de manejar doble discurso
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de enero de 2018, p. 32

Alejandra Barrales Magdaleno afirmó que apoyará el proyecto del Partido de la Revolución Democrática en las elecciones de este año desde el escenario que me corresponda, aunque se dijo confiada en que ganará la candidatura en el proceso interno del sol azteca y ganará la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En un mitin realizado en el mercado Cuilapan, en el conjunto habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa, la precandidata del sol azteca dijo que se está a una horas de que se defina quién de los tres aspirantes abanderará a la coalición Por la CDMX al Frente en los comicios del primero de julio, ya que mañana se darán a conocer los resultados de las encuestas que mandó realizar el PRD el sábado y el domingo.

Yo aquí no veo adversarios, veo compañeros de un mismo proyecto que legítimamente estamos compitiendo y que esperamos ratificar esta decisión para cerrar filas y seguir adelante juntos este proyecto, manifestó la ex presidenta nacional del sol azteca.

Dijo que el PRD es el único instituto político que en realidad lleva un proceso de selección interno, a diferencia de los demás, que han hecho toda una burla de lo que es la ley, y acusó a Morena de manejar un doble discurso, toda vez que por un lado critica al PRD por hacer coalición con el Partido Acción Nacional, cuando ellos se fueron a juntar con la ultraderecha, al hacer alianza con el Partido Encuentro Social.

Por otra parte, el ex secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, afirmó que acatará los resultados de las encuestas que definirán al candidato del PRD al gobierno de la ciudad si le son adversos y que apoyará a quien resulte ganador.

Si yo gano, y estoy seguro que voy a ganar, están invitadísimos a apoyarme; y también en la vida hay que ser humildes; si llego a perder, por supuesto que contarán conmigo, señaló luego de reunirse con personas con discapacidad en la delegación Benito Juárez.

Manifestó que se debe trabajar más en la inclusión de las personas con capacidades diferentes, especialmente en lo garantizar fuentes de empleo y acceso a créditos.