Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El titular del Ejecutivo, Miguel Ángel Mancera, les desea éxito

Renuncian Rosa Icela Rodríguez y Julián Andrade al gobierno local

Los sustituyen las periodistas Evangelina Hernández y Zarife Maza

 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de enero de 2018, p. 32

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó a Evangelina Hernández Duarte como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para la Comunidades (Sederec), y a Zarife Maza Ceballos como directora general de Comunicación Social, quienes sustituyen a Rosa Icela Rodríguez Velázquez y a Julián Andrade Jardí, respectivamente.

Al dar el reporte de las acciones realizadas para atender a los afectados por el sismo del 19 de septiembre, el mandatario informó que los ahora ex funcionarios presentaron su renuncia para emprender nuevos proyectos, por lo que les deseó éxito.

Hernández Duarte es periodista y se desempeñaba de directora para los Pueblos y Comunidades de la misma Sederec. En 2015 contendió por la diputación local del distrito 26 de la delegación Coyoacán, pero perdió la elección.

Maza Ceballos también tiene formación periodística, la que ejerció en el estado de Tabasco, además de ser reportera de Televisión Azteca. Hasta ayer fue directora de Información del área que hoy encabeza.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo local informó que entregó a la Asamblea Legislativa las ternas con sus propuestas de jefes delegacionales para Tlalpan, Coyoacán y Cuauhtémoc, aunque no dio a conocer los nombres que las integran.

Sobre su permanencia en el gobierno, Mancera Espinosa señaló que en este momento se ocupa en reforzar la reconstrucción de la ciudad, tras el terremoto, pero señaló que seguirá impulsando el cambio de régimen para el país que propone la coalición Por México al Frente.