Política
Ver día anteriorViernes 12 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PRI y gobierno de Sonora me están fabricando expediente por desvío de recursos: Zepeda

Líder nacional del PAN denuncia represalias en su contra por investigar a Duarte Jáquez

No nos van a intimidar ni callar, advierte acompañado por senadores de su partido

Foto
El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, durante la conferencia de prensa donde denunció la supuesta persecución del PRI y el gobierno de Sonora en su contraFoto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de enero de 2018, p. 10

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, acompañado por los integrantes de la Comisión Permanente del blanquiazul, denunció que el gobierno de Sonora y el PRI “me están fabricando, con declaraciones falsas, un expediente por desvió de recursos.

Es una represalia e intimidación por la investigación que realiza el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra su antecesor priísta, César Duarte Jáquez, por corrupción, acusó.

Advirtió que el mensaje para el PRI es claro: “no van a intimidarnos ni callarnos; no vamos a dejar de denunciar la corrupción. El PAN jamás negociará impunidad, hagan lo que hagan. Aquí (en el blanquiazul) hay gente honesta”.

Asimismo, el dirigente nacional panista retó a las autoridades de Sonora y al PRI: adelante con toda investigación. Jamás he trabajado en el gobierno; nunca he tenido asignación de obras públicas. Soy gente que no se deja intimidar; que me busquen con lupa.

Rodeado por los senadores Santiago Creel; Fernando Herrera –coordinador de la bancada panista–; José María Martínez; Ernesto Ruffo; Marcela Torres Peimber; el coordinador de los diputados, Marko Cortés, y Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente nacional del PAN, entre otros, Zepeda subrayó: “Acción Nacional respalda en su totalidad los actos anticorrupción que lleva a cabo el gobernador de Chihuahua, Javier Corral. Tiene todo el respaldo del comité ejecutivo del partido.

No nos van a intimidar. No nos van a callar. Si alguien cometió un acto de corrupción debe ir a la cárcel. El gobierno de Chihuahua realiza una investigación seria. Querer chantajear, inventar casos es completamente indebido. Desde ahora les decimos: no les va a funcionar. Aquí estamos listos para defendernos. Jamás he trabajado en el gobierno ni he asignado obra pública, insistió.

Dijo que el gobierno de sonora presiona a personas con problemas legales para que me involucren, para que hagan declaraciones falsas; incluso recurre a mis enemigos políticos, como Alejandro López Caballero, ex alcalde panista de Hermosillo.

Anunció que este sábado y domingo el PAN llevará a cabo su consejo nacional para aprobar su plataforma electoral.