Cultura
Ver día anteriorViernes 12 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Iniciativa digital de Grupo Planeta para incentivar la lectura

Metronautas de la Línea 7 podrán descargar gratis extractos de libros
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de enero de 2018, p. 4

Los usuarios que viajen en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro ya pueden descargar en celulares y otros dispositivos móviles el primer capítulo del libro de su elección, sin costo.

La iniciativa del Grupo Planeta, la cual concluirá el 8 de febrero, tiene la finalidad de promover la lectura mediante el acercamiento de libros de publicación reciente a los capitalinos que ocupan esa vía de transporte.

Los viajeros deberán activar en su dispositivo la red móvil CDMX METRO WIFI y posteriormente ingresar al sitio web https://leerenelmetro.planetadelibros.com.mx para descargar el texto seleccionado.

En el mismo espacio también es posible descargar de forma gratuita libros electrónicos que contienen extractos de ejemplares presentados por el sello Planeta en las ediciones más recientes de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Además, los usuarios podrá consultar la ubicación de librerías cercanas a las estaciones del Metro de la línea 7, en caso de que decidieran adquirir o conocer el volumen de manera física.

Algunos de los títulos disponibles en el catálogo electrónico son Mirror, mirror: una novela, de Cara Delevingne; El fuego invisible, de Javier Sierra; Patria, de Fernando Aramburu Irigoyen; México bizarro, de Alejandro Rosas y Julio Patán, y Tiende tu cama y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo, de William H. McRaven.

También El silencio de la ciudad blanca: trilogía de la Ciudad Blanca 1, de Eva García Sáenz de Urturi; Yo soy Eric Zimmerman, vol. I, de Megan Maxwell; 2018: el año del perro de tierra, de Mónica Koppel y Bruno Koppel; Predicciones 2018, de Mía Astral; Las horas más oscuras, de Anthony McCarten; Música nocturna, de John Connolly, y La vida de los elfos, de Muriel Barbery.

El 3 de diciembre pasado, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, junto con la empresa de telecomunicaciones AT&T, inauguró el servicio de Internet gratuito en la Línea 7 del Metro, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto.

La instalación del servicio de wi-fi en esa vía de 14 estaciones tuvo una inversión de mil 800 millones de pesos y representó un gran reto debido a que se encuentra a 40 metros de profundidad.