Espectáculos
Ver día anteriorJueves 11 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Califica Franco de imprecisas acusaciones en su contra
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de enero de 2018, p. 7

Los Ángeles.

El actor James Franco, reciente ganador de un Globo de Oro, dijo en una entrevista televisiva que las acusaciones en su contra por conducta sexual indebida que se publicaron en Twitter esta semana no son precisas, pero sostuvo que si he hecho algo mal, lo arreglaré.

Franco fue invitado la noche del martes a comentar las acusaciones en el programa de televisión The Late Show, conducido por Stephen Colbert. Las denuncias salieron a la luz en Twitter minutos después de que el actor de 39 años recibió el domingo el premio al mejor actor de comedia en los Globos de Oro por su papel en The Disaster Artist.

Franco también es candidato por este papel en los Premios del Sindicato de Actores, que se realizará el 21 de enero en Los Ángeles.

Tres mujeres hicieron comentarios en Twitter denunciando la conducta sexual de Franco, quien el domingo portó un prendedor del movimiento #Time’s Up para apoyar a las víctimas de acoso sexual. Algunos tuits fueron eliminados más tarde.

Cancelan entrevista de tv

Las cosas que escuché que estaban en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente a las personas que hablan y que pueden sacar la voz, porque no tuvieron voz durante mucho tiempo, dijo Franco a Colbert. “Por eso, no quiero censurarlas de ninguna manera.

De la manera en la que vivo mi vida, no puedo vivir sin enmendar mis errores, así que lo haré. Si hay algo que puedo hacer, lo haré, dijo Franco sin ofrecer más detalles.

Posteriormente, fue cancelada una actividad organizada por The New York Times, en la que Franco debía hablar sobre su película, la cual también dirigió y produjo. Además de él, iba a participar su hermano y coprotagonista, Dave Franco.

El periódico informó en un comunicado que canceló la entrevista dada la controversia que rodea a las recientes acusaciones.