Política
Ver día anteriorMartes 9 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En su último año de gobierno apuntalará la transformación inciada en 2012

En 2018 México tendrá la elección más grande de la historia: Enrique Peña Nieto

En el mensaje de Año Nuevo convocó a valorar los logros conseguidos en cinco años

 
Periódico La Jornada
Martes 9 de enero de 2018, p. 17

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo anoche que 2018 será un gran año, porque los mexicanos participaremos, en democracia, en la elección más grande de nuestra historia, y convocó a valorar lo que hemos logrado y reflexionar sobre las oportunidades y desafíos que tenemos por delante.

En un mensaje con motivo del inicio de año, el jefe del Ejecutivo federal expuso que en el último tramo de su administración, el gobierno de la República continuará trabajando para que más mexicanos puedan hacer realidad sus sueños y objetivos.

Peña Nieto recordó que 2017 fue de grandes retos para México, no sólo porque se enfrentó un entorno internacional complejo, sino porque los huracanes y sismos de septiembre también nos pusieron a prueba como país.

Pero, con la solidaridad, el esfuerzo y la unidad de todos, México salió adelante. Hoy somos más fuertes y estamos mejor preparados. Por eso, estoy convencido de que 2018 será un gran año para México, agregó.

El Presidente prometió que en el último año de su gobierno se impulsará la transformación que se inició en 2012 y que, indicó, ha permitido, por ejemplo, que más de 2 millones de personas salieran de la pobreza extrema.

Se redoblarán los esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad a lo largo de la República Mexicana, aunque aclaró que se trata de una tarea que compromete a los gobiernos municipales, estatales y federal.