Política
Ver día anteriorMartes 9 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El ex gobernador de Puebla actuó sin condicionamientos, asegura

Agradece Anaya a Moreno Valle haber declinado en sus aspiraciones políticas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de enero de 2018, p. 10

Toluca, Mex.

Ricardo Anaya Cortés, precandidato de la coalición Por México al Frente, que forman los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, aseguró que Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, declinó competir por la candidatura presidencial de la alianza sin condicionamiento alguno, y anunció que se reunirá en breve con él para integrarlo a su campaña.

Antes de un mitin que encabezó ayer en esta capital, Anaya reconoció la generosidad de Moreno Valle al ya no inscribirse al proceso interno de selección de candidato, y dijo que tiene la postulación en la bolsa, por lo que ahora trabajará todos días para ganar los comicios próximos. Prometió dar a México el mejor gobierno que haya tenido en la historia reciente.

Solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al gobierno federal investigar si efectivamente Rusia pretende incidir en los comicios presidenciales de México, como aseguró el consejero de seguridad de la Casa Blanca, H. R. McMaster.

Sería completamente inaceptable que cualquier gobierno extranjero se entrometiera en nuestro proceso electoral. Es algo que rechazamos de manera categórica, y hacemos un llamado tanto al gobierno de la República como al INE a analizar este asunto, a hacer las investigaciones correspondientes, dijo.

Tras ser declarado precandidato único a la Presidencia por el frente, Anaya defendió al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien aseguró que el gobierno federal le regatea recursos por perseguir al ex mandatario priísta César Duarte.

Mientras, el líder nacional panista, Damián Zepeda Vidales, dijo que Ricardo Anaya será el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, una vez que el domingo se cerró el registro de precandidatos a la Presidencia de la República y tras el voto en urnas de los militantes blanquiazules, que será en febrero. Zepeda dijo que Anaya tiene un perfil extraordinario para encabezar el próximo gobierno de coalición que habrá de transformar la realidad de México de una forma audaz e inteligente.

(Con información de Angélica Enciso L.)