Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ramírez Tirado iba a una consulta médica a Ciudad Altamirano

Denuncian desaparición de ex candidato priísta a edil de Totolapan y su familia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de enero de 2018, p. 19

Chilpancingo, Gro.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que aún no hay denuncias por la desaparición del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de San Miguel Totolapan, Raúl Ramírez Tirado, y su familia.

En entrevista telefónica el vocero del gobierno estatal señaló que se están realizando las investigaciones correspondientes para confirmar la información que se publicó en redes sociales sobre la desaparición de Ramírez Tirado.

Extraoficialmente trascendió que el ex abanderado se encuentra extraviado desde el pasado miércoles 3 de diciembre, junto con su esposa, Carmen Nava, sus hijos Columba, Carlos y Valentina Ramírez Nava, además de su suegro, Germán Nava.

El dirigente del tricolor se trasladaba junto con su familia a una consulta médica que se llevaría a cabo en Ciudad Altamirano, Guerrero, a la cual no llegó.

Álvarez Heredia reiteró que hasta ahora ningún familiar ha presentado una denuncia formal acerca de este hecho. El municipio de San Miguel Totolapan, con alta producción de amapola y mariguana, se ubica en la Tierra Caliente de Guerrero.

En este municipio el alcalde perredista, Juan Mendoza Acosta, busca relegirse, pero deberá separarse del cargo 90 días antes de la jornada electoral. Además, según el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, deberá ser postulado por su mismo partido.