Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 6 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rector de la Ibero hace votos por elecciones sin violencia
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de enero de 2018, p. 28

El rector de la Universidad Iberoamericana, David Fernández Dávalos, hizo votos para que la violencia no vaya a afectar más a la sociedad de cara al proceso electoral de 2018.

Fernández Dávalos encabezó una ceremonia y ofició una misa para dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de la universidad. Ahí planteó que el objetivo mayor de la institución es ayudar al desarrollo social, local, regional y nacional, y formar una sociedad más justa, humana y fraterna, por medio de la docencia, de los programas de formación profesional, vinculación, incidencia social e investigación.

Dijo a los estudiantes que la universidad otorga 443 millones de pesos anuales en becas, las cuales están vinculadas a personas con necesidades económicas.

Al recordar que este año la Ibero celebrará sus 75 años de existencia, aseguró que esto la convierte en una universidad consolidada, pero joven si se compara con otras universidades de Europa o Estados Unidos.

La Ibero cuenta con poco más de 13 mil 500 estudiantes, 11 mil de ellos pertenecen a licenciatura, mil 400 a posgrado, cerca de 500 al nivel de técnico superior universitario (TSU) y más de 600 cursan estudios de bachillerato.

Fernández manifestó que la universidad trabaja en la formación de profesionales comprometidos, críticos y participativos, por medio de la elaboración de estudios, propuestas, publicaciones, proyectos de intervención comunitaria, asesoría y consultoría empresarial.