Política
Ver día anteriorSábado 6 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decomisan armamento en Sonora
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de enero de 2018, p. 10

Elementos de la Policía Federal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron este viernes un vehículo de carga que transportaba granadas y armamento de diverso calibre en Sonora.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó en un comunicado que lo anterior se realizó después de dar seguimiento a una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de varios sujetos armados mismos que transitaban por un camino de terracería en las inmediaciones del Ejido El Claro, municipio de Santa Ana.

Asimismo, destacó que los elementos de las corporaciones federales desplegaron un operativo en la zona para localizar a dichos sujetos sin obtener resultados positivos.

Luego de establecer los protocolos de seguridad perimetral y vigilancia, añadió, se procedió al aseguramiento de un camión en el que detectaron 10 granadas, dos armas largas de grueso calibre, tres armas cortas, 268 cartuchos útiles de distintos calibres, 20 cargadores para arma de fuego de diversos calibres, 26 radios portátiles de comunicación, convertidores para arma larga de tiro a ráfaga, así como envoltorios que contenían marihuana, lo cual fue puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.