Política
Ver día anteriorSábado 6 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El blanquiazul va solo en Nuevo León; en Morelos, con MC

Por México al Frente logra acuerdo en la mayoría de entidades con comicios locales
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de enero de 2018, p. 4

El PAN informó que concretó alianzas con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC) en la mayoría de las entidades con elecciones locales, además de la Presidencia de la República y en 29 de 32 entidades en lo federal.

Mediante un comunicado, el presidente del partido, Damián Zepeda, aseguró que con esas alianzas lograrán la victoria para la transformación que requiere el país.

El blanquiazul confirmó que en Nuevo León competirá solo en las elecciones y que en Morelos la coalición será únicamente con Movimiento Ciudadano.

Zepeda sostuvo que el diálogo para consolidar las alianzas locales de Por México al Frente –entre los tres partidos– sigue vigente en casi la totalidad de las entidades, ya que continúa abierto el plazo para la coalición o candidaturas comunes.

Hemos puesto por delante el bien común, más allá de los legítimos intereses de cada partido. Así como lo conseguimos a escala federal, lo estamos consiguiendo también para los estados que tienen elecciones locales, en donde impulsaremos gobiernos de coalición que den resultados a la gente, concluyó.

Al día de hoy, PAN, PRD y MC concretaron alianzas electorales a diversos cargos locales en la Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Zacatecas, San Luis Potosí y Jalisco.

De esas entidades, habrá coalición para las gubernaturas de Veracruz, Tabasco y Guanajuato, así como para la jefatura de Gobierno de la capital.