Economía
Ver día anteriorSábado 6 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Huawei posiciona modelos premium

Fabricantes chinos van por mercado de smartphones
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de enero de 2018, p. 18

Los fabricantes chinos van por todo en el mercado de smartphones, y al tercer trimestre lograron ganancias récord por mil 500 millones de dólares, además de posicionar sus dispositivos entre los equipos más vendidos en el mundo.

De acuerdo con el analista de Counterpoint’s Research, Tarun Pathak, el crecimiento de las marcas chinas se puede atribuir a los esfuerzos para agilizar la cadena de suministro, con una combinación cada vez mayor de teléfonos inteligentes de gama media a alta en su cartera.

El especialista indicó que en el segmento premium, jugadores como Huawei están posicionando sus modelos emblemáticos, justo por debajo de las ofertas premium de Apple y Samsung, a fin de penetrar en este mercado, además de maximizar los ingresos y las ganancias.

Sin embargo, señaló que Apple continuó comandando la mayor parte de las ganancias de la industria de dispositivos móviles, con casi 60 por ciento, pero se redujo 86 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado, cuando Samsung tuvo que absorber una pérdida debido a la debacle del Galaxy Note 7.

No obstante, Tarun Pathak indicó que el fabricante surcoreano gracias a una demanda relativamente más fuerte de Note 8 y de la serie J de escala media, ha podido capturar casi la cuarta parte de las ganancias mundiales de la industria de dispositivos móviles, equivalente a 25.9 por ciento.