Capital
Ver día anteriorSábado 6 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega Mancera que la paciente presentara huellas de golpes
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de enero de 2018, p. 25

El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa admitió que el miércoles ingresó a un hospital del Gobierno de la Ciudad de México Martha Patricia Reyes, quien asistió al mitin de Morena en Villa Quietud, delegación Coyoacán, pero, aclaró, no tenía golpes.

El reporte que tengo del sistema de salud es el ingreso de una persona con un cuadro de presión arterial elevada que desencadenó esta consecuencia, resaltó durante su reporte diario en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Señaló que si el reporte final indica que su situación es consecuencia de golpes, incluiremos dentro de las denuncias obviamente a esta persona.

Por la noche, en una tarjeta, la Secretaría de Salud capitalina detalló que el 3 de enero Martha Patricia Reyes fue atendida por personal Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas porque perdió el conocimiento de manera súbita.

Agregó que en el trayecto al hospital Enrique Cabrera fue diagnosticada con alta presión arterial de 210/100, misma que no disminuyó pese a la atención médica en el nosocomio.

El reporte médico de la Secretaría de Salud señaló que la mujer de 55 años no presentaba golpes ni traumatismos de ningún tipo y no daba respuesta a estímulos, ni tenía reflejos oculares, lo que la ubicaba como una paciente con gran deterioro neurológico.

Lamentablemente el día de hoy (ayer) a las 14:47 horas falleció de un paro cardiaco, reportó.