Mundo
Ver día anteriorDomingo 31 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El individuo pretendía robar una oficina de correos

Libera la policía de Ucrania a 11 rehenes; el secuestrador, detenido
Foto
Integrantes de fuerzas especiales participaron en el operativoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de diciembre de 2017, p. 22

Járkov.

Autoridades ucranianas liberaron a 11 personas –incluyendo a dos menores– que fueron tomados como rehenes por un hombre, quien supuestamente portaba explosivos adheridos al cuerpo en una oficina de correos de la ciudad de Járkov, informó ayer la policía.

Todos fueron liberados y el atacante arrestado, escribió el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, en Twitter. En tanto, el ministro del Interior, Arsen Avakov, publicó una foto del sujeto con el rostro ensangrentado y escoltado por la policía.

Un testigo vio a agentes de fuerzas especiales corriendo hacia la entrada de la oficina postal.

En declaraciones previas, la policía dijo que el atacante entró al inmueble usando una máscara y tomó a 11 personas como rehenes con la intención de robar el lugar. Previamente, cinco retenidos, tres mujeres y dos niños, fueron liberados.

La policía informó que estuvo en contacto con el secuestrador mediante los teléfonos de los rehenes, y calificó el comportamiento del hombre de tranquilo. Además, aseguró que el sujeto no planteó ninguna exigencia.

Anton Gerashchenko, asesor de Avakov, afirmó que entre los rehenes había empleados y clientes de correos. Uno logró llamar a la policía dentro del inmueble.

Uno de los niños liberados por el asaltante aseguró a la prensa que el hombre puso explosivos en dos botellas y que amenazó con inmolarse si la policía no lo escuchaba. El sujeto dijo que padecía cáncer en el cerebro, según la narración del menor.