Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con cierta extrañeza, Miguel Ángel Flores dice que la Conade no le ha dado respuesta

Entrenador de tiro con arco en espera de contrato para ir a olímpicos en Tokio

Estima que la selección femenil tiene todas las posibilidades para estar en el podio

 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de diciembre de 2017, p. a10

El entrenador Miguel Ángel Flores, quien guió al equipo femenil de tiro con arco integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia a la obtención de la medalla de plata en el Mundial realizado en Ciudad de México, en octubre de este año, sigue sin recibir respuesta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) si lo contrata para cumplir con el plan a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pese a la solicitud que entregó hace dos meses la federación a la Conade para que Flores sea con-siderado como entrenador nacional de la selección femenil, no se ha recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades y eso le causa cierta extrañeza al técnico, pero no se desespera porque quiere ser respetuoso de los tiempos.

La situación laboral, explica Miguel Ángel, quien recibe apoyo estatal del deporte en Sonora y forma parte del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (Cima) por ser entrenador de Valencia, ha sido tema fundamental con su familia que respetará la decisión que tome de quedarse o irse del país.

Flores tomó la determinación de esperar hasta el ciclo centroamericano del próximo año (en julio). Me habló el señor (Santiago) Avitia (presidente de la federación mexicana de tiro con arco) y me brindó su apoyo. No he tenido ninguna comunicación con la Conade y la propuesta está firme y vigente como entrenador del equipo femenil.

Hace varios meses recibió la oferta de irse a trabajar a Colombia y Chile, aunque los primeros son los más interesados para adquirir los servicios del mexicano como le insistieron durante el Mundial. Estoy a la expectativa, hemos tenido pláticas, dice por teléfono.

Estima que el cuadro femenil tiene todas las posibilidades para estar en el podio olímpico. El camino ya está hecho por la experiencia que tienen con las dos medallistas de Londres 2012, Aída y Mariana, y Alejandra, cuarto lugar en Río de Janeiro 2016, competencia a la que no asistió Flores por decisiones directivas.

Hay que mejorar muchas cosas para no irnos de México, comenta el entrenador, quien estará ausente en el selectivo de enero en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, ya que viajará a Lausana, Suiza, a un seminario internacional de tiro con arco.