Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Federer comienza mañana su temporada en la Copa Hopman

Mientras Nadal se baja de Brisbane, Djokovic reaparece voraz en Abu Dabi
Foto
Nadal, número uno del ranking mundial, dijo que todavía no está listo después de la larga temporada del año pasadoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de diciembre de 2017, p. a16

Manacor/Abu Dabi.

Mientras Rafael Nadal retrasará su debut en la temporada 2018 por los problemas que arrastra en la rodilla derecha y llegará al Abierto de Australia sin rodaje previo tras anunciar que tampoco jugará el torneo de Brisbane, Novack Djokovic reaparece en Abu Dabi con las pilas recargadas y un hambre voraz después de seis meses sin competir por una lesión en el codo.

El español, número uno del ranking mundial, dijo que tenía toda la intención de ir a Brisbane pero todavía no estoy listo después de la larga temporada del año pasado y el comienzo tardío de mi preparación, escribió en su cuenta de Twitter.

El español aterrizará en Melbourne el 4 de enero e iniciará la puesta a punto para el Abierto de Australia, que empieza 11 días después. Campeón de 16 Grand Slam, Nadal sufrió problemas en la rodilla derecha en el último tramo de la temporada 2017. Jugó 18 torneos en todo el año, de los que ganó seis, y llegó a la gira asiática en octubre con molestias en una articulación que le dio muchos problemas en el pasado.

Tras perder la final de Shan-ghai con una cinta para sujetar el tendón rotuliano, renunció a Basilea, se retiró en los cuartos de final de París y se bajó también del Masters de Londres tras su primer partido. Recientemente anunció también su baja de una exhibición en Abu Dabi, lo que disparó las alarmas sobre el estado de su rodilla.

En contraste, Djokovic, ex primera raqueta del orbe y campeón de 12 Grand Slam se enfrentará en semifinales con el español Roberto Bautista, quien venció a Andrey Rublev, de Rusia, 7-5, 6-2, en Abu Dabi, un torneo de exhibición que centra las miradas este año por ser el escenario de su regreso tras una lesión en el codo que lo desplazó hasta la posición 12 de la clasificación.

Djokovic ha sido el único tenista que ha llevado al límite a Nadal y Roger Federer, quien comienza la temporada este sábado en la Copa Hopman en Perth. Suma 68 títulos, 12 Grand Slam y ha ocupado el número uno de la ATP durante 223 semanas.