Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Antes no teníamos donde entrenar con una buena guía, dice mediocampista de Pachuca

La Liga Mx Femenil respaldó a seleccionadas para elevar el nivel futbolístico: Karla Nieto

Carolina Jaramillo, de Tigres, indicó que el torneo fue un paso muy grande para el Tricolor

Foto
Nieto afirma que la liga femenil creó mayor competencia, pero es un reto que aceptaFoto tomada del portal de FIFA
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de diciembre de 2017, p. a16

La Liga Mx Femenil representó un apoyo para varias jugadoras que por años han sido base de la selección nacional, ya que finalmente tienen las herramientas necesarias para mantener su nivel futbolístico bajo una guía profesional.

Karla Nieto, mediocampista de Pachuca, reconoció que pese a jugar por años en ligas amateur le era complicado llegar con un acondicionamiento físico óptimo a las convocatorias del Tricolor.

Muchas esperábamos con ansia la liga, porque así tenemos un lugar donde entrenar con una buena guía y seguimiento. Antes practicaba con el club Leonas Morelos o sola, pero no todos los días ni con la exigencia que tengo ahora, dijo Nieto, quien ha representado a México desde 2011.

Carolina Jaramillo, delantera de Tigres, coincidió en el apoyo que representa la Liga Mx para las seleccionadas nacionales al sostener que servirá para elevar el nivel de la escuadra tricolor.

Ahora tenemos partidos los fines de semana, a las convocatorias llegamos con actividad reciente, no tenemos pausas, esto será un paso muy grande a nivel de selección, afirmó.

Aseguró que también habrá un avance en las representaciones menores, ya que el torneo femenil está enfocado para jugadores menores de 23 años. Es impresionante observar a chicas de 14 años de edad jugando muy bien con el equipo Sub 15 y, sobre todo, ver que los clubes les dan oportunidades, apuntó.

Karla Nieto aceptó que la liga ha creado más competitividad en la sección nacional y representará un reto para quienes ya tenemos una trayectoria, pero consideró que será positivo porque son chicas con talento que vienen a aportar. Ambas destacaron que sería apropiado abrir más espacios para las futbolistas mayores, quienes han desarrollado un buen nivel futbolístico y también merecen una oportunidad para crecer en el mundo del balompié.

Entiendo que quieren impulsar a selecciones menores, pero hay muchas futbolistas que tienen buenas capacidades con el balón, que ya han jugado en torneos amateur. En este aspecto, cuatro jugadoras mayores por equipo son muy pocas. La combinación de experiencia y juventud serviría mucho a este deporte, aseveró Nieto.

Agregó que en el primer torneo femenil las jugadoras demostraron compromiso no sólo con los equipos, sino con toda la liga, porque sabemos que es para fomentar el balompié e impulsar a la selección.